lunes, 19 de mayo de 2014

Lucha y sigue luchando



Novak Djokovic se quedó con el Masters 1000 de Roma tras vencer en la final a Rafael Nadal por 4-6, 6-3 y 6-3. A una semana del inicio de Roland Garros, el serbio demostró una vez más que puede superar adversidades con su incansable lucha.

Cada vez que se enfrentan Rafael Nadal y Novak Djokovic, que con el partido de este domingo en Roma ya son 41 veces, uno espera un gran encuentro y esto no se debe solo al nivel que ambos presentan, sino al corazón y la mentalidad que llevan consigo a la pista. Los encuentros entre ellos tienen vaivenes porque el que está abajo en el marcador siempre encuentra la fuerza para meterse de vuelta al duelo.

Los dos mejores jugadores del mundo no pasaron sobrados las rondas anteriores en este torneo. Tuvieron que superar partidos adversos, situaciones complicadas y sus propios e inesperados errores para llegar al partido decisivo y verse nuevamente las caras. Era de esperarse que esta sería una nueva batalla como lo fue la semifinal de Roland Garros 2013, la final del Abierto de Australia 2012, la final del US Open 2011 o cualquier otro encuentro entre los dos en el que lo único variable es el ganador final, mas no la atractiva trama. Porque si uno de los dos parece destinado al triunfo, aparece el otro para complicarle el camino o cambiar el rumbo de este.

A una semana del segundo Grand Slam de la temporada, ambos llegan un año más como los grandes favoritos, con la clara diferencia que Nadal es el rey absoluto de Roland Garros con ocho títulos y Djokovic busca el gran torneo que le falta en su vitrina.

Es difícil hablar de una ventaja psicológica a favor de Djokovic tras este triunfo en Roma porque Nadal es probablemente el jugador de mentalidad más fuerte en el circuito. Basta revisar esta misma temporada, en la que si bien no ha tenido tanto éxito como podría haberse esperado, ha sacado adelante partidos que todos daban por perdidos, situación que también suele caracterizar al serbio. Los dos son los luchadores del tour, a los que hay que dispararles cuatro veces para poder asegurar que perdieron.

Djokovic ganó los últimos cuatro encuentros en los que enfrentó a Nadal y querrá mantener esa racha, mientras que el español buscará revancha. El próximo encuentro entre ambos seguro se dará en Roland Garros y solo nos queda esperar quién será el ganador de la siguiente batalla.

Rossana Salazar
@rossanasp

0 comentarios:

Publicar un comentario