lunes, 16 de junio de 2014

La 'Máquina' alemana

Foto: fifa.com
La selección alemana mostró sus credenciales como candidato al título con un triunfo sin contemplaciones por 4-0 sobre la Portugal de Cristiano Ronaldo, que más que nunca demostró en su debut que es CR7 y diez más.

Si el Mundial no fuera en Brasil, estaría claro que el máximo favorito a levantar el trofeo era Alemania, esa selección que siempre se mete pero que en los últimos años no ha podido dar el paso final para llevarse los títulos.

Con un equipo lleno de talento y entrega, los dirigidos por Joachim Löw son, junto a Holanda, los que mejor impresión han dejado en su presentación. Y es que frente a Portugal ejercieron un dominio completo y de principio a fin. No necesitaron de un '9' puro para tener más peso en ataque y tampoco de mucho traslado para llegar al área rival.

Con Philipp Lahm como eje en la volante germana, Sami Khedira y Toni Kroos se desprendieron con frecuencia para llegar con peligro sobre el arco portugués. Dos talentosos como Mesut Özil y Mario Götze se encargaron de acompañar a Thomas Müller en el ataque pero también cumplieron con la tarea de replegarse cuando tocaba defender. Alemania se acoplaba bien atrás cuando Portugal buscaba llegar, mientras que se estiraba con mucha rapidez cuando había que atacar.

Los lusos dejaron una mala imagen, con Pepe una vez más mostrando su lado 'matón', siendo tan irresponsable para hacerse expulsar en el primer tiempo y dejar a su equipo casi a la deriva. El arranque del partido no había sido malo para Portugal pero tras el primer gol todo se vino abajo, los actores de reparto nunca ayudaron a la estrella. Resultó casi inevatible sentir compasión por Cristiano Ronaldo, que hubiera cambiado a todos sus compañeros por Özil al menos durante diez minutos.

Resto de la jornada

Irán y Nigeria aburrieron a los valientes que se quedaron a ver la totalidad de su partido y 'ofrecieron' el primer 0-0 del torneo. Gracias, pero ojalá no vengan más así.

Más tarde, Estados Unidos venció por 2-1 a Ghana, que dominó todo el partido pero se quedó con las manos vacías. Los africanos, con excepción de Costa de Marfil, no vienen dejando una buena imagen en lo que va del torneo.

Rossana Salazar
@rossanasp

0 comentarios:

Publicar un comentario