![]() |
Foto: fifa.com |
Argentina pasó a octavos de final del Mundial con puntaje perfecto pero con un rendimiento menor que eso considerando que estaba en un grupo que no se esperaba exigente. El equipo albiceleste, por ahora, es Lionel Messi y los demás.
Antes del inicio del torneo se habló mucho del desequilibrio que había en el equipo argentino, debido a su potencial en ataque y su debilidad en defensa. Una ofensiva conformada por Messi, Di María, Agüero e Higuaín era para asustar a cualquiera. Sin embargo, a diferencia de lo que se podía prever, el del Barcelona es el único de los atacantes argentinos que ha cumplido con la expectativa.
Di María genera pero no finaliza, mientras que Agüero e Higuaín han sido intrascendentes. En un grupo en el que tuvieron que enfrentar a Bosnia, Irán y Nigeria, el equipo argentino no brilló en ninguno de estos encuentros y el único que en realidad ha llevado su nivel en ascenso es Messi.
'La Pulga' llegó al Mundial entre una serie de dudas sobre su posible rendimiento debido al bajón en su nivel en la última temporada europea. Pero ya una vez iniciado el torneo se ha encargado de borrar esas dudas para convertirse en la figura absoluta de su equipo, soportando todo el peso que significa liderar a una selección como la argentina, que tiene la aspiración de ganar el torneo.
Argentina pasó apuros en todos sus partidos y siempre tuvo que depender de Messi para salir adelante. El '10' ha anotado cuatro de los seis tantos de su equipo en el torneo. Los otros dos fueron un autogol y una anotación prácticamente fortuita del defensa Rojo. Ante Bosnia, Messi no estuvo cómodo pero apenas tuvo un poco de espacio hizo el gol que les aseguró el primer triunfo.
Ante Irán fue seguramente su peor partido pero en el último minuto apareció para anotar y sumar tres puntos más. Haciendo que lo difícil se vea fácil, Messi pudo soportar los murmullos para convertirlos en merecidos
elogios. Finalmente frente a Nigeria convirtió dos veces, primero luego de un rebote y después con gran ejecución de tiro libre. Minutos antes de su segundo tanto, el portero Enyeama le había atajado un disparo desde la misma posición. Se quedó picón. A la siguiente, no perdonó.
De sus cuatro goles, tres fueron cien por ciento de él. Generó y cobró. En la fase de grupos, Messi no fue el destacado de Argentina, Messi fue Argentina. Ahora se vienen retos más complicados y Alejandro Sabella deberá encontrar la forma para que los que rodean a Messi dejen de ser meros acompañantes y puedan darle más brillo a la estrella.
Rossana Salazar
@rossanasp
recuerda aotra Argentina que tan bien dependia de otro petizo que tan bien decian era el mejor del mundo ojala y se le haga a la pulga y asi poder decir a mis nietos no vi ni al diego ni a pele ni pero si vi a Messi
ResponderEliminar