El PSG logró una victoria importante de local ante un pálido Chelsea y sacó una importante ventaja para la vuelta el próximo martes 8 en Stamford Bridge. Panorama sombrío para el equipo de Mourinho frente a un rival que le quiere pintar la cara.
Un día de gloria, un día de sufrimiento. Así podemos resumir el andar en esta temporada por parte del Chelsea de José Mourinho, quien volvió esta temporada con el objetivo de llevarse la Champions League, hace dos semanas el equipo de “Mou” era la sensación al apabullar por 6-0 a un deslucido Arsenal, hoy la historia es diferente.
El PSG, que cada día juega mejor, derrotó a un Chelsea muy pálido, en una victoria categórica. El fin de semana pasado el equipo de Mourinho cayó ante Cristal Palace de visita y cedió la punta del torneo a Liverpool, ante esto José Mourinho declaró tajantemente que su equipo “no estaba preparado para ganar la liga”, hoy se puede pensar lo mismo pero con el torneo de clubes más importante de Europa, Chelsea no está para ganar la Champions.
Un tema aparte merece el equipo de Laurent Blanc, un equipo ofensivo, pero que prioriza el equilibrio en todas sus líneas. Hoy salió a asfixiarlo al Chelsea y lo terminó pasando encima rápidamente con el gol tempranero de Lavezzi (4min), luego Hazard encontró el empate mediante la pena máxima y posteriormente se impuso el ritmo del PSG que terminó doblegando al pálido Chelsea de Mourinho, con goles de David Luiz (En contra) y Javier Pastore, este último gol de gran factura.
Otro factor para resaltar son los 13 puntos que separan al equipo de Blanc de su más cercano perseguidor en la Ligue1, el Mónaco, a quien no solo doblega en puntaje sino también en juego. Además el elenco parisino no ha perdido ningún partido de local por liga y champions. Y apenas registra una derrota por Ligue 1.
Para destacar también el gran gol de Javier Pastore, quien con apenas cinco minutos en el campo se ingenió una jugada de fantasía, en la que dejó regado por el piso a Jhon Terry y Frank Lampard, para luego definir de gran manera ante Peter Cech. Por el lado del Chelsea, la actuación de Eden Hazard fue muy buena, el extremo belga del elenco londinense cada día demuestra su valía, hoy fue quien más buscó el arco rival y generó más daño al equipo de Blanc.
La vuelta se jugará el Próximo martes 8 de Abril en Londres, el PSG aparentemente no podrá contar con Zlatan Ibrahimovic, quien salió lesionado al minuto 70 de juego. De mantener la ventaja el equipo parisino será quien avance a las semifinales, por su parte Chelsea tiene que marcar dos goles y esperar que no le marquen para poder alcanzar la semifinal, panorama duro para el equipo de Mourinho, quien parece tenerle poca paciencia a su plantel.
Karl Aguirre
@KarL_Hac
0 comentarios:
Publicar un comentario