El Bayern Múnich clasificó a las semifinales de la Champions League luego de eliminar a un Manchester United que puso más oposición de la que se hubiera creído en la previa.
Tanto en la ida como en la vuelta, el equipo alemán, favorito en la previa a retener el título de la Champions
League, pareció necesitar un llamado de atención para mostrar su verdadero potencial y superar a un rival, que aunque vive una mala temporada no dejaba de ser peligroso.
Tal como había hecho en gran parte del partido de ida, el Manchester United neutralizó al Bayern, le dejó la pelota pero le cerró los espacios de manera inteligente para evitar que lleguen con real peligro al arco de David de Gea, que no tuvo mayor trabajo durante la etapa inicial en Alemania.
A pesar que los ingleses eran los obligados a anotar, tenían claro que la posibilidad de clasificar pasaba por
la defensa y el contragolpe. Lamentablemente para el United, no pudo aprovechar las ocasiones en las que llegó a estar cerca de Manuel Neuer. El Bayern por momentos parecía un equipo que confiaba tanto en su capacidad y superioridad que sentía que el gol que iba a sentenciar la seria llegaría en cualquier momento, mientras que los de David Moyes se mantenían en su plan, con hombres como Danny Welbeck, Wayne Rooney y Shinji Kagawa comprometidos a ayudar en la marca.
El Bayern recibió el golpe que lo hizo despertar a los 57 minutos con un gran gol de Patrice Evra. Pero la alegría duró apenas segundos en el United, pues al reanudarse el juego el Bayern empató con el tanto de Mario Mandzukic. A partir de ahí el equipo de Josep Guardiola fue superior y eso no se mide solo con la posesión, sino con las oportunidades de gol que gracias al dominio de la pelota puedes generar. Thomas Müller y Arjen Robben, de lo mejor del Bayern, hicieron los tantos que le permitió por fin al equipo germano sentenciar la llave.
Una serie que se vio dispareja por el favoritismo del Bayern en la previa, se sentenció recién en el minuto 76 del partido de vuelta. El Bayern sigue siendo el máximo candidato al título pero en semifinales necesitará más
determinación en su búsqueda por el gol y no esperar que ste caiga, porque seguro al frente encontrará a un
equipo que le cederá la pelota pero le cerrará los espacios y el toque y toque no es la única vía para llegar al arco rival.
Rossana Salazar
@rossanasp
0 comentarios:
Publicar un comentario