El Real Madrid venció por 3-0 al Borussia Dortmund en la ida de los cuartos de final de la Champions League, en un partido sin mayor dificultad para los blancos que dan un paso importante hacia las semifinales.
El Madrid buscaba venganza tras la eliminación en manos del Dortmund hace un año, pero el rival que tuvo al frente no se puede medir con el que lo superó en 2012. El equipo de Jurgen Klopp llegó con bajas que se hicieron imposibles de reemplazar.
Por su parte, Carlo Ancelotti dejó claro su intención de dominar y tratar de definir la llave en la ida al incluir a Isco de titular para reemplazar a Ángel Di María, enfermo. Otras veces el italiano ha preferido poner a Asier Illarramendi en busca de más contención pero esta vez prefirió creación en ataque con el ex Málaga.
El partido arrancó con los blancos como dominadores y apenas a los 3 minutos Gareth Bale puso el primero tras buena jugada entre Karim Benzema y Dani Carvajal. Tras un gran inicio, el Madrid bajó un poco el nivel y le dejó la pelota al Dortmund, que no supo aprovechar la situación para generarle real peligro a Iker Casillas. Una de las virtudes del equipo español es su facilidad para llegar al gol. Cuando los alemanes parecían controlar, llegó el 2-0 de los pies de Isco tras un quite de Xabi Alonso.
La historia no cambió en el segundo tiempo y llegó el tanto de Cristiano Ronaldo luego de un buen anticipo de Luka Modric. El Dortmund buscaba la manera de descontar y meterse en la llave pero salvo Marco Reus, el resto de jugadores no estuvo en su mejor nivel. Nuri Sahin pasó desapercibido mientras que Mkhitaryan y Aubameyang dececpcionaron con respecto a lo que se ha visto de ellos en la Bundesliga.
Jurgen Klopp señaló tras el partido que todavía queda el duelo de vuelta pero el Dortmund deberá mejorar mucho para tentar al menos la posibilidad de darle emoción a la serie. Los alemanes saben que al frente estará un equipo que no necesita brillar para ganar, ni siquiera para golear, como lo demostró en el partido de ida.
El Madrid parece tener cerrada la eliminatoria pero los partidos en Alemania, con la excepción claro del último ante el Schalke, suelen hacerlo sufrir, por lo que la ventaja conseguida en casa es importante.
Rossana Salazar
@rossanasp
0 comentarios:
Publicar un comentario