miércoles, 2 de abril de 2014

No se sacan ventajas

 
Barcelona y Atlético Madrid empataron por cuarta vez seguida en la temporada, esta vez por los cuartos de final de la Champions League. Andrés Iniesta y Thibaut Courtois fueron las figuras de cada equipo en un duelo que cumplió con lo esperado.
 
Los antecedentes a este partido en la temporada y el actual momento en que llegaban hacía prever un duelo parejo y así fue, con las características que imaginábamos por parte de ambos. El Barcelona con la posesión de la pelota y el Atlético con el orden para contrarrestarlo.
 
Gerardo Martino pobló su mediocampo con la presencia de Cesc Fábregas, que fue intrascendente a lo largo del partido, y esto generó pesadez en el equipo. Barcelona tenía la pelota pero no creaba daño, los pases eran hacia los costados en lugar de adelante y Lionel Messi y Neymar apenas entraban en juego.
 
El Atlético por su lado, sufrió la baja de Diego Costa en el primer tiempo. Esto provocó el ingreso del otro Diego y el adelantamiento de David Villa, que tuvo las dos más claras de la primera mitad. El brasileño sería muy importante cuando con un increíble remate en el minuto 56 puso arriba a los 'colchoneros'.
 
El partido estaba a pedir del Atlético, que con la ventaja podía esperar y buscar el contragolpe. Sin embargo, Simeone sacó a Villa y se quedó sin delanteros, mientras que Martino mandó por fin un atacante más, Alexis Sánchez, en reemplazo de Fábregas. El Barcelona necesitaba más peso en los últimos metros de la cancha y con el chileno por derecha, Neymar se pudo ir al sector izquierdo. El brasileño se encargó de empatar a los 71 tras un gran pase de Iniesta, experto en ver espacios que para el resto no existen.
 
Tras el empate fue el Barcelona el que estuvo más cerca del segundo gol pero ahí apareció la figura de Courtois, el mejor arquero de la temporada y que les negó a los catalanes la posibilidad de llevarse el triunfo.
 
El partido de vuelta presenta la interrogante para el Atlético de la presencia de Costa, además le será complicado defenderse cuidando el resultado los 90 minutos, por lo que deberá neutralizar el poderío del Barcelona como lo hizo principalmente en el primer tiempo en el Camp Nou.
 
El duelo de ida ratificó la fuerza del Atlético en la temporada y también grandes momentos individuales. El Barcelona lo empató por Iniesta y no lo ganó por Courtois.
 
Rossana Salazar
@rossanasp

0 comentarios:

Publicar un comentario