martes, 15 de abril de 2014

Garra blanquiazul


La novena fecha del Torneo del Inca dejó como gran ganador a Alianza Lima, que tras su triunfo en Chiclayo ante Juan Aurich se trepó a la punta del Grupo A. Por otro lado, Universitario sigue sin ganar en lo que va del año.

Dudo mucho que el hincha más optimista de Alianza haya pensado que el equipo blanquiazul iba a superar por 3-1 al líder del torneo, Aurich, en su propia cancha. El equipo de Guillermo Sanguinetti había mostrado muchas dudas a lo largo de la temporada, aunque ya antes ante Sporting Cristal había demostrado que podía dar más de lo que se veía en las fechas anteriores.

Aurich había ganado todos sus partidos de local y goleando a casi todos sus rivales, como lo hizo ante Cristal. Sin embargo, ante Alianza los dirigidos por Roberto Mosquera no encontraron las vías para superar a un rival que ratificó su fuerza defensiva y esta vez, a diferencia de los partidos pasados, tuvo eficacia en ataque para poder llevarse la victoria.

Guillermo Sanguinetti se decidió por una volante de contención formada por Míguez, Atoche y Albarracín, con este último ofreciéndole además salida al equipo junto a Khan. Aguirre quedaba arriba para aprovechar su velocidad en las contras y Guevgeozián como referencia en el área. Exceptuando una situación que tuvo Pacheco cerca al área chica, las demás ocasiones de Aurich llegaron con remates aislados, uno de tiro libre de Pacheco en el primer tiempo y un buen remate de Merino en el segundo. Todas esas ocasiones fueron salvadas por George Forsyth.

Jugar bonito no siempre significa jugar bien y tener la posesión de la pelota tampoco es dominar. Alianza en Chiclayo jugó bien y controló el partido porque le cortó los circuitos a un rival que tuvo la pelota, mas no el dominio del juego y por eso apenas le generó ocasiones. Alianza fue efectivo en las dos áreas y se llevó un triunfo que lo pone arriba.

La victoria de Alianza permitió además que Aurich no se dispare en el Grupo A, con lo que Cristal y León, que empataron entre ellos, quedaron a cuatro de los punteros. Los rimenses llegaron a las cinco fechas sin ganar y siguen dejando dudas en el tema defensivo y ante los huanuqueños el técnico Daniel Ahmed cambió más de una vez de sistema de juego. En tienda celeste parece que aunque la premisa es siempre ir a buscar el partido, no está todavía claro el cómo hacerlo.

¿Ya ganó la U? Es la pregunta burlona que le hacen a hinchas de Universitario los de la otra vereda. Lamentablemente para ellos, la respuesta sigue siendo no. Los cremas siguen en el último puesto del acumulado y aunque cuesta creer que ahí terminarán este torneo, el rendimiento del equipo no ha levantado con respecto a las primeras fechas. Quince partidos oficiales ya jugaron en la temporada, cinco con 'Chemo' del Solar como técnico, y están todavía lejos de su mejor nivel.

Culminada la novena fecha, tenemos un Grupo A con dos líderes como Aurich y Alianza y luego están León, Cristal y Garcilaso, que ya sin Copa Libertadores, busca meterse a la pelea. Mientras que en el Grupo B, San Martín, Melgar y UTC luchan punto a punto por el primer lugar.

Rossana Salazar
@rossanasp

0 comentarios:

Publicar un comentario