Novak Djokovic se quedó con el Masters 1000 de Miami al vencer en la final a Rafael Nadal en una actuación perfecta por parte del serbio, que no dio chances y mantiene el pulso por la lucha por el número 1 del mundo.
Rafael Nadal y Novak Djokovic pasaron los primeros años de su carrera viendo a Roger Federer en el primer puesto del ranking. Les costó, primero al español y luego al serbio, alcanzar la cima de la ATP y con el pasar del tiempo quedaron ellos dos en disputa de los grandes títulos y por supuesto de ese primer lugar, relegando al suizo.
El duelo que los enfrentó este domingo fue más exhibición de Djokovic que una lucha entre ambos. Desde que Nadal le quitó el número 1 al serbio tras el US Open, él le ha ganado tres duelos seguidos y se ha quedado además con los últimos cuatro Masters 1000 en disputa. El gen de cazador desarrollado en sus primeros años volvió a despertar en Nole una vez relegado del primer lugar.
'Nole' hizo un juego perfecto en la final ante Nadal y se terminó imponiendo por 6-3 y 6-3. Con una gran efectividad en sus saques, se dedicó a atacar al español, que se vio superado de principio a fin. Djokovic hizo daño tanto con su revés como con su derecha y apabulló al español, que no encontró nunca su ritmo.
El número 2 del mundo firma así un mes de marzo de ensueño, pues dos semanas atrás se quedó con el Masters 1000 de Indian Wells, igualando así lo logrado por él mismo en 2011, su mejor temporada. Djokovic consideró además que el torneo de California lo ayudó a elevar su confianza.
Nadal y Djokovic son una de las rivalidades más apasionantes del deporte. Se han enfrentado en 40 ocasiones, siendo este el duelo más repetido en la historia de la ATP. Si bien los Nadal-Federer son más históricos porque la rivalidad viene de antes, los Djokovic-Nadal son más clásicos.
Este fue apenas el primer enfrentamiento entre ambos este año y seguro llegarán más capítulos pues tras tres derrotas consecutivas, nadie duda que Nadal responderá.
Rossana Salazar
@rossanasp
0 comentarios:
Publicar un comentario