jueves, 20 de febrero de 2014

El Atlético se crece




Atlético Madrid venció por 1-0 al Milan en San Siro en un partido en el que el equipo 'rossonero' mereció más pero los de Diego Simeone mostraron el oficio necesario en un duelo de esta magnitud y se terminaron llevando la victoria.

Si bien los 'colchoneros' arrancaron mejor, con el correr de los minutos el Milan se hizo de la posesión de la pelota y pudo generar tres muy claras situaciones de gol en el primer tiempo. Dos remates de Kaká, uno pegó en el travesaño, y un cabezazo de Poli al parante, tras gran atajada de Thibaut Courtois, fueron las oportunidades que los locales tuvieron para ponerse arriba.

Desde la llegada de Clarence Seedorf, el equipo 'rossonero' parece tener más espíritu ofensivo que con Massimiliano Allegri. Sin embargo, no cuenta con jugadores en su máximo nivel. Mario Balotelli no se ha mostrado esta temporada como lo hizo cuando recién llegó al Milan y está claro que Kaká no es el de su primera etapa en Italia pero la calidad sigue intacta. A ambos les falta asociarse más, al igual que a Adel Taarabt, el talentoso marroquí que tiene más voluntad de marca.

Las oportunidades desperdiciadas se pagan ante equipos superiores. Si bien el Milan históricamente es mucho más que el Atlético Madrid, la actualidad es inversa y aunque los españoles no tengan mayor experiencia en estas etapas de Champions League, este equipo milanista tampoco.

El Atlético supo superar los malos ratos, total a ellos no les molesta no tener el control de la pelota. El gol llegó sobre el final, pegaron en el momento justo con un cabezazo de Diego Costa tras el mal rechace de Ignazio Abate.

Simeone no solo le ha dado a su equipo una idea de juego y buenos resultados, sino que les ha proporcionado una identidad que les permite seguir luchando incluso cuando la situación parece adversa. Los madrileños no fueron más pero se llevan un gran resultado.

No descartaría todavía al Milan para el partido de vuelta porque la diferencia es apenas de un gol y el partido no debería ser muy diferente al visto en San Siro. Pero el Atlético tiene en sus manos la gran posibilidad de meterse a cuartos de final y demostrar que su actual nivel le permite pelear con los más grandes en Europa.

Rossana Salazar
@rossanasp

0 comentarios:

Publicar un comentario