sábado, 1 de febrero de 2014

Magia y Realidad



Alianza tuvo su presentación en la denominada 'Noche de la Magia Blanquiazul' y consiguió un triunfo por 2-1 ante el Rentistas de Uruguay en un partido que sirvió para que podamos ver por primera vez lo que propone el técnico Guillermo Sanguinetti y el accionar de los refuerzos.
 
Sanguinetti mandó a la cancha lo que se presume será su once titular en el inicio del torneo con: Forsyth, Donayre, Aparicio, Ibáñez, Trujillo, Míguez, Atoche, Costa, Aguirre, Ponce y Guevgeozián. Las opciones de Roberto Guizasola, Paulo Albarracín y Víctor Cedrón, siempre que se resuelva su situación contractual, funcionarían como primeros recambios.
 
El equipo de Sanguinetti no mostró mayores diferencias con lo que se ha podido ver de Alianza en los últimos años. Se apostó por la velocidad de los costados en el ataque con Ponce y Aguirre alternando entre ambas bandas y se careció de elaboración por el mediocampo.
 
Gabriel Costa, el hombre llamado a generar el juego de Alianza Lima, se mostró más como un encarador que un pasador y sus traslados de balón casi siempre terminaron en él como víctima del juego fuerte de sus ex compañeros de Rentistas. Es claro que el uruguayo tiene talento y en muchas oportunidades recibió la pelota de espaldas para luego girar e ir al ataque pero le faltó asociación con sus compañeros.
 
La jugada del primer gol de Alianza fue una de las pocas que tuvo asociación de todos los hombres del ataque. Wilmer Aguirre arrancó la acción y tocó con Costa que devolvió rápido, abrieron la pelota para Ponce y el juvenil mandó un centro preciso para Guevgeozián que en segunda instancia anotó, culminando así una jugada en la que hubo tanto rapidez como precisión.
 
El segundo tanto llegó con un gran tiro libre de Trujillo y a partir de ahí Rentistas se hizo de la posesión de la pelota. Los volantes de contención, Míguez y Atoche, se mostraron correctos para la recuperación pero no así para darle claridad a las salidas de su equipo. El refuerzo uruguayo mostró intensidad y seguridad para quitar mas no para pasar.
 
El descuento de Rentistas llegó con el rebote de un penal causado inocentemente por Donayre, que tendrá que competir en el puesto con Roberto Guizasola, que ingresó en el segundo tiempo pero se mostró lento, aunque hay que tener en cuenta que no tuvo mayor actividad en los últimos meses por una lesión.
 
Albarracín y Cedrón ingresaron también en una segunda mitad que tuvo a Alianza como un dominador sin profundidad. El ex Vallejo se posicionó más retrasado que Costa, por lo que ambos podrían jugar juntos con Cedrón más de mediapunta y el 'charrúa' por detrás del nueve.
 
Definitivamente Alianza presenta mayor variedad en sus hombres con respecto al año pasado, pero por ahora no se ve una propuesta muy distinta a la de inclinar el juego por las bandas. Es todavía pronto y los de Sanguinetti tienen la ventaja de no jugar copa internacional en este arranque de termporada. Con dos semanas para el inicio del torneo, queda todavía margen para mejorar.
 
Rossana Salazar
@rossanasp
 

0 comentarios:

Publicar un comentario