domingo, 16 de febrero de 2014

Liga de tres


Luego de 24 jornadas, la Liga española vive una de sus temporadas más parejas en los últimos años. Barcelona, Real Madrid y Atlético Madrid están igualados en el liderato y pelean punto a punto por el título.

La antes denominada liga de dos, por la gran diferencia que Barcelona y Real Madrid marcaban sobre el resto, es ahora una liga de tres gracias al gran trabajo de Diego Simeone al frente del Atlético, que ha podido hasta el momento pelear a la par de los dos más poderosos.

El equipo del 'Cholo' destaca principalmente por lo compacto que es. Tienen en Diego Costa a su jugador más destacado pero la principal figura es el equipo, que muestra un gran convencimiento en la idea de Simeone y ha podido ir superando a la gran mayoría de rivales con un juego que tal vez no enamore, pero sí domina y logra el objetivo de ganar.

El Barcelona de Gerardo Martino no deslumbra como el de Josep Guardiola. El equipo catalán se ha mostrado más irregular esta temporada, no necesariamente desde los resultados pero sí desde el juego. Solo en las últimas semanas podemos ver eso con partidos opacos como ante el Valencia, que perdió, y otros de gran nivel como frente al Rayo Vallecano, al que humilló por 6-0.

Luego está el Real Madrid, que ha tenido un arranque de año espectacular, empatando apenas un partido y ganando lo demás. Los de Carlo Ancelotti perdieron en la primera rueda ante sus dos rivales directos pero ahora parecen ser los más sólidos. Tanto es así, que en las últimas fechas el equipo no pudo contar con su estrella Cristiano Ronaldo pero no sufrió su ausencia gracias al buen trabajo del equipo.

A falta de 14 fechas, los tres equipos siguen luchando partido a partido por quedarse solos en la punta. Los tres además competirán en los octavos de final de la Champions League y Barcelona y Real Madrid se enfrentarán en abril por la Copa del Rey.

La liga española vive una de sus temporadas más apasionantes gracias a la constancia de estos tres equipos, que esperamos sigan así para que nos entreguen un gran desenlace.

Rossana Salazar
@rossanasp

0 comentarios:

Publicar un comentario