Universitario de Deportes hizo pública la sanción que impondrá al jugador Alexis Gómez, recordemos que el futbolista fue grabado por un canal de televisión a altas horas de la noche, justo un día antes de entrenar con el primer equipo. Luego de algunas investigaciones de los cremas, declararon que no había cumplido con las normas de conducta y cuidado del cuadro estudiantil y por eso, la administración temporal decidió multarlo con la suma de cinco mil dólares y dejarlo en manos del comando técnico.
¿Castigo o favor?
Una medida que dará que hablar y que deberían haberla tomado hace muchos años y de esta manera se hubiera corregido a muchos jugadores. ¿Usted cree que a un juvenil, que debe tener un salario entre tres y cinco mil dólares, no le va doler que le quiten esa cantidad de dinero? Definitivamente es un golpe que va a sufrir mucho, más que un castigo futbolístico porque al fin y al cabo sigue entrenando y siguen con su dinero para poder escaparse otra noche.
¿Le quedarán ganas?
¿Cuántos futbolistas han sido reincidentes en los conocidos “ampays”? ¿Cuántos jugadores se hubieran podido corregir y no perderlos en el camino? Deben de ser muchos y quizás tuviéramos una mejor selección. Dada esta medida de castigo, a Alexis Gómez le quedarán pocas ganas de volver a salir de noche sabiendo que le pueden volver a descontar esa cantidad de dinero o más. Adicional a eso, deberían hacerle entrenar el doble y crear un precedente entre sus propios compañeros y los demás jóvenes de otros equipos. Seguramente desde ahora la pensarán 2 veces antes de salir a divertirse cuando no deben.
Por el bien del futbolista y del fútbol peruano esperemos que los demás equipos profesionales adopten estas medidas de castigo y así evitar o reducir la cantidad de jugadores indisciplinados.
Renzo Roggero
@renzzo84
0 comentarios:
Publicar un comentario