viernes, 21 de febrero de 2014

La 'U' no encontró la paz




Universitario sufrió una nueva derrota en el año, la tercera oficial, la tercera por 1-0 y la tercera en la que ofrece una pálida imagen en la que apenas José Carvallo destaca. El equipo de Ángel Comizzo sigue sin mostrar buen juego y solo deja señales de preocupación.

Comizzo, que no pudo contar con Antonio, Christofer Gonzales y Dalton, ubicó a Duarte junto a Allocco en la zaga, Chávez y Gómez por los costados, Rainer Torres al lado de Romero en la contención, Luna y García abiertos y Olascuaga con Ruidíaz arriba. Sacando al portero, ningún jugador crema tuvo nota aprobatoria en La Paz.

La 'U' no tuvo control del partido en ningún momento, aunque en el primer tiempo tuvo tres ocasiones muy claras de gol. Fue una primera mitad en la que The Strongest tuvo la posesión pero careció de profundidad en los primeros 30 minutos. Lo contrario ocurrió con los cremas, que por medio de contragolpes pudieron llegar sobre el arco de Fernández.

Primero fue Ruidíaz pero el portero atajó. Luego Olascuaga tuvo su oportunidad pero envió su remate por fuera. El mismo delantero erró la más clara con un cabezazo que, ante una portería descubierta, desvió. El atacante puede tener virtudes como su velocidad y el trabajo táctico que cumple para Comizzo, pero un delantero no puede errar esas opciones pues terminan costando muy caro.

Los bolivianos fueron encontrando los caminos y pudieron ponerse arriba en una situación en la que Boris Alfaro le ganó la espalda a Allocco y definió. Duarte la sacó aparentemente de adentro pero el árbitro no advirtió.

El segundo tiempo fue todo de The Strongest. La 'U' ni siquiera le vio la cara al arquero Fernández, se quedó sin físico, el técnico no movió a tiempo el banco y todo era cuestión de esperar a qué hora llegaba el gol local. Si este demoró fue por Carvallo, quien una y otra vez salvaba a su equipo, que mucho no hacía por ayudarlo.

La defensa crema no se ha mostrado segura en lo que va de la temporada, los centrales pasaban apuros, los laterales no se proyectaron nunca y el mediocampo parecía no existir. Recién a los 65 minutos Josimar Vargas ingresó por un desaparecido Luis García. Ni él ni Luna trascendieron nunca en el juego, llegaban tarde a las marcas y no generaron nunca en ataque. El argentino increíblemente jugó todo el partido, al menos eso nos indica la ficha.

Un mal despeje de Duarte terminó en un disparo de Wayar que venció por fin la resistencia de Carvallo. Como Vélez, The Strongest recién pudo superar al arquero peruano con un remate desde media distancia. Con el marcador en contra la 'U' tuvo más la pelota pero nunca supo que hacer con ella, no hay claridad para generar peligro, no hay quién genere espacios. Cris Martínez y Gonzalo Maldonado ingresaron luego pero el arquero boliviano no apareció en nuestras pantallas hasta el minuto final cuando se estiró para controlar un centro.

La 'U' no solo ha perdido los tres partidos oficiales que disputó en la temporada, sino que no marcó en ninguno de ellos y si cayó en todos apenas por 1-0 fue por Carvallo. Los cremas ven ahora muy complicadas sus chances de avanzar a octavos de final de la Copa Libertadores pero más que el resultado preocupa su funcionamiento o falta del mismo.

Rossana Salazar
@rossanasp

0 comentarios:

Publicar un comentario