Barcelona clasificó a los cuartos de final de la Champions League por sétimo año consecutivo tras eliminar al Manchester City, un rival que prometía pelea pero finalmente fue inferior en todo al catalán.
Esta era una de las series de octavos de final que más prometía pero no terminó de cumplir por responsabilidad del City, que inexperto en estas instancias en torneos internacionales, no supo manejarse como para poner en aprietos a su rival.
El Barcelona jugó con el 2-0 a favor de la ida en la cabeza y reguló, algo impensado hace unos años en el equipo catalán pero no por eso sorprendente. Este ya no es el equipo de Josep Guardiola y aunque puede costar aceptarlo, hace ya un tiempo dejó de serlo.
A pesar de ser el que tenía la presión de remontar el marcador, el City no pareció enterado de esto en el primer tiempo. En la etapa inicial los de Manuel Pellegrini apenas atacaron, Sergio Agüero, con molestias físicas, no apareció como un generador de peligro, Samir Nasri mostró la irregularidad que lo caracteriza y Yaya Touré probó poco en ataque. Apenas David Silva se salvaba y fue el español precisamente el que originó la más clara que Nasri desaprovechó con un displicente disparo.
El Barcelona parecía que podía matar la serie cuando quisiera, encontraba espacios en defensa y eso les permitió a Lionel Messi y Andrés Iniesta destacar. El argentino hacía estragos en la zaga rival con jugadas individuales, aunque en más de una ocasión debió apoyarse en un compañero.
Lo mejor de los ingleses estuvo en el arranque del segundo tiempo, parece que en el descanso se enteraron que tenían que intentar remontar la serie. Edin Dzeko tuvo un cabezazo desviado por Víctor Valdés y Pablo Zabaleta erró inexplicablemente un disparo con todo a favor. Pasados esos 15 minutos, la figura de Messi comenzó a crecer y a los 67 abrió el marcador con gran definición tras un error de Joleon Lescott, que no supo despejar una pelota en el área.
Listo, eliminatoria oficialmente cerrada. Luego llegarían la roja a Zabaleta, el empate de Vincent Kompany y el gol de Dani Alves para el 2-1 final, 4-1 en el agregado.
Así se va el City de la Champions, como un equipo que generó expectativa y no cumplió. El Barcelona avanza y aunque todavía deja dudas, como el rendimiento de Neymar, su actuación de este miércoles le permite mirar con más entusiasmo hacia los meses decisivos de la temporada.
Rossana Salazar
@rossanasp
0 comentarios:
Publicar un comentario