Esta mañana en la ciudad de Nyon en Siuza se realizó el tan esperado sorteo de los cuartos de final de la edición 2013-2014 de la UEFA Champions League. Los espectadores seremos los beneficiados, ya que en esta instancia están los mejores y todos los partidos son atractivos.
Hago memoria y recuerdo que desde la edición 49 de este torneo cuando se eliminó la segunda fase de grupos y se instauró los duelos a dos partidos, no recuerdo a 8 finalistas del nivel que en esta oportunidad vamos a poder disfrutar. Recuerdo que siempre en los cuartos, al menos en una eliminatoria había un flojito y ya sabíamos que equipo iba a estar en las semis. En el 2003-04 el Porto vs. Lyon no era una llave atractiva, así tampoco lo fue el 2006-07 con la llave del Liverpool vs. PSV, o en la edición 2009-10 con el Girondins de Bordeux vs. Lyon. La 2010-11 nos regaló algunas monedas en las apuestas con el Madrid vs. Tottenham o el Barcelona vs. Shakhtar.
En esta oportunidad tenemos que rescatar que los 8 finalistas lograron terminar en el primer lugar de sus respectivos grupos, algo que nunca antes pasó y es por eso que los pronósticos son reservados.
Entre el 1 y 2 de abril se jugarán los partidos de ida, mientras que la vuelta será una semana después entre el 8 y 9 del mismo mes.
Cholo vs. Tata
Atlético Madrid vs. Barcelona será un encuentro que dará mucho que hablar, no solo por el actual momento del cuadro colchonero que se encuentra peleando la Liga española y porque además tiene jugadores que han elevado su nivel y un técnico que los está llevando un sitial importante en Europa. De los azulgrana tenemos que hablar poco, todos conocemos el potencial que tiene y para nadie es sorpresa que sea un firme candidato a llevarse el título. Pero además de ello, tenemos que tener un ojo en la banca, ya que 2 argentinos se enfrentarán en un duelo aparte y será un buen termómetro para saber quién es el mejor DT en este momento.
La revancha
Crstiano Ronaldo y todos los madridistas tienen un motivo para festejar y es que hoy más que nunca el dicho “el fútbol te da revanchas” deberían aplicarlo, al frente tendrán al poderoso y sorprendente Borussia Dortmund y sin duda alguna debe de ser uno de los duelos más esperados. El cuadro alemán está jugando muy bien, un elenco compacto que te presiona en todo momento y en campo rival; lo malo que no tendrá a su goleador Lewandowski. En tanto el Real Madrid tendrá que asegurar el cero en su arco en el primer partido en el Bernabéu, ya que en los duelos de visita siempre anotan un gol y seguramente está será la clave para poder lograr la clasificación a las semifinales.
Ojo que es un grande
Mucho se habla del mal momento del Manchester United, pero en el duelo de octavos mostró por qué un equipo siempre –pese a sus malos momentos- será un grande y es el motivo principal por el cual el Bayern Munich no puede confiarse y salir tranquilo a enfrentar esta ronda. Un encuentro en donde habrá mucho vértigo y en donde las figuras individuales puede que marquen una diferencia.
Zlatan vs. Samuel
El PSG está de moda, no solo por los goles extraordinarios que hace Ibrahimovic, sino que el cuadro francés realmente juega muy bien. Cavani y Lavezzi hacen lo que quieren por sus respectivas bandas y son un inminente peligro ante cualquier cuadro. En tanto el Chelsea comandado por el portugués Mourinho es muy parejo en todas sus líneas, una defensa donde destacan Terry y David Luiz, la volante con Lampard, Ramires, Óscar que entonan entre ellos y una ofensiva con Eto’o que todas las mete. Un duelo imperdible y con pronóstico reservado.
Faltan 10 días para el inicio de los cuartos de final y ya todos debemos estar contando los días para poder ver estos grandes encuentros. ¿Ustedes ya tienen sus favoritos?
Renzo Roggero
@Renzzo84
0 comentarios:
Publicar un comentario