lunes, 3 de marzo de 2014

Y si esto no es crisis, ¿qué es?


Universitario de Deportes no ganó nada en el año, ¿qué está pasando?

El cuadro estudiantil está atravesando una crisis. Sí, una crisis que nadie quiere aceptar, desde el técnico, jugadores hasta los dirigentes que respaldan el proceso. Si bien es cierto, siempre he pensado en que los procesos se tienen que respetar, esta vez creo que hago una excepción y estoy convencido que el ciclo Comizzo, debería terminar.

Y, ¿por qué debe terminar?

Porque no es posible que un técnico tenga tan poco peso a la hora de armar su plantel. La directiva de Universitario encabezada por Rocío Chávez, acompañada por López y Vidal, decidieron reducir presupuestos en el plantel; está bien que el club esté saliendo de la crisis económica y que las deudas estén bajando, pero no se puede armar un equipo con tan pocos jugadores de nivel, por no decir con ninguno. Traer dos extranjeros centrales, mantener a otro más que finalmente sacaron, traer un volante lateral que no marca la diferencia y un delantero muy joven que no hace ni deshace no ha sido la solución para los cremas. La salida de los uruguayos Guastavino y Fernández se notó mucho. ¿Luis García para Universitario? Jugador lento, trotón, ¿de quién habrá sido capricho? Porque de la manera que juega Comizzo definitivamente no encaja en su sistema. Lo de Galliquio para el olvido, si bien es cierto que pidió un aumento (de US$ 17mil que ganaba a US$ 25mil) definitivamente hubiera preferido pagar esa cantidad en vez de gastar el dinero en los dos nuevos extranjeros en ese puesto.

No obstante ante tanta falta de criterio para las contrataciones, el equipo no responde. La Libertadores es una lágrima, es de esperarse que no puedan lograr nada y esto al bajo nivel competitivo del plantel; pero el torneo local es otro nivel, algo más cercado a la actual realidad de los merengues. Sin embargo, me parece que es peor: en tres fechas sólo ganó un punto, y digo que lo ganó porque ante el Melgar de Reynoso, jugando con 2 hombres más no merecían el triunfo que obtenían hasta el minuto 90. Afortunadamente, a veces, sólo a veces, en el fútbol hay justicia y los arequipeños pudieron empatar el encuentro y desnudar aún más la crisis que los de Ate están atravesando.

¿Soluciones?

Por el momento no existen. Tendrían que contratar algún delantero de peso y esperar que ocurra alguna especie de milagro y la U resucite. Lo otro, que Comizzo deje el club y que venga otro entrenador con otra idea, otro sistema y lo plasme al plantel. Para suerte de los merengues, este torneo no tiene mucha importancia. Veremos qué pasa en las próximas semanas y esperemos que por el bien del fútbol peruano, por el bien de las jóvenes promesas que hay en el club y por el bien del espectáculo, Universitario vuelva a ser o se asemeje al cuadro que el año pasado revolucionó el torneo local.

Renzo Roggero
@Renzzo84

0 comentarios:

Publicar un comentario