El Manchester United se juega el partido más importante de la temporada ante el Olympiacos por la Champions League, con un marcador adverso en el partido de ida (0-2) las posibilidades de los diablos rojos parecen escazas ante el equipo griego.
Atrás quedaron los años de gloria del United, equipo inglés que a lo largo de los años demostró con 20 títulos en su palmarés ser el club más grande de la ciudad por encima del Manchester City, elenco de la misma ciudad que hoy a base de títulos y popularidad está relegando a su clásico rival a un segundo plano.
El elenco dirigido por David Moyes se juega la temporada este miércoles ante Olimpyacos por la Champions League. Años atrás esta llave era sentenciada por los fanáticos del club inglés antes de jugarla pero hoy la historia es diferente desde la salida de Sir Alex Ferguson de la dirección técnica. Si bien los directivos del club intentaron seguir el mismo camino de la mano de Moyes, los resultados en temporada y media no han sido los mejores: sétimo en la Premier League a 18 puntos del líder, Chelsea.
Con Ferguson no solo se fueron 27 años de gloria en el club. Además se llevó consigo al último de los grandes jugadores de aquella época cercana y dorada (Champions 1999 y 2008), Paul Scholes, quien fue el último en cerrar la puerta del éxito. Aquella camada de jugadores hoy parece la última gran generación del club.
Si bien el conjunto inglés sabe lo que es jugar encuentros de Champions, las posibilidades de revertir el resultado parecen lejanas. Teniendo en cuenta que esta temporada no le fue bien jugando de local en Old Trafford, las dudas se acrecientan más si se toma como aliciente la pobre imagen del equipo ante el Liverpool por la Premier League, un partido que los “Reds” se llevaron sin atenuantes.
El cambio generacional no aparece a la vista, principalmente en puestos claves. La defensa posee jugadores de cristal, Rio Ferdinand de 35 años apenas suma 17 partidos en la temporada debido a una serie de lesiones que le impiden rendir de manera adecuada; caso muy parecido al de Nemanja Vidic, el defensa serbio de 32 años que se muestra fuera de ritmo. Por otro lado, los goleadores del club aparecen lejos de los puestos de vanguardia. Wayne Rooney suma 15 goles en la temporada, preocupado por cumplir con la función de armador en el equipo. Por su parte Robin Van Persie, salvador del equipo de Moyes en muchos partidos, ha sufrido sendas lesiones que lo han alejado de su mayor nivel ya que apenas suma un gol, de los 20 que logró en la temporada, por Champions League.
Esta estación, el United apuesta por un 4-5-1 con Wayne Rooney alejado del área cumpliendo diferentes funciones y siendo opacado por la inclusión de Juan Mata, el español llegado en el mercado de Invierno europeo. Además de resaltar el poco nivel mostrado por Maroune Fellaini, baluarte de Moyes en el Everton, el mediocampista belga ve corta su estadía en el club de Manchester.
Hoy la responsabilidad del equipo recae en algunos jóvenes como Januzaj o Rafael quienes no terminan de demostrar la madurez necesaria para poder sacar de este momento a un equipo que cada día demuestra una imagen muy pobre dentro del campo. Si el Manchester United no logra remontar la serie ante Olympiacos se termina la temporada para ellos, muy pronto para un equipo que está acostumbrado a estar en la élite mundial. Hoy parece que ni dos tiros de esquina en el final podrían salvar al equipo de Moyes.
Karl Aguirre
@KarL_Hac
0 comentarios:
Publicar un comentario