domingo, 2 de marzo de 2014

Federer no pierde el hambre




Probablemente nunca volverá a tener el nivel que lo llevó a ser el número 1 del mundo y dominar el circuito ATP, pero el título conseguido por Roger Federer en Dubai demostró que su hambre por seguir ganando está intacto.

El triunfo del suizo en Dubai es significativo por los triunfos conseguidos en las instancias de semifinal y final, en las que enfrentó a Novak Djokovic y Tomas Berdych respectivamente. En ambas, Federer perdió el primer set pero mantuvo el espíritu competetivo para terminar ganando.

El duelo con Djokovic dejó más impresiones sobre el nivel del serbio que de Federer. Hace meses ya que 'Nole' dejó de ser el tenista arrollador y capaz de remontar marcadores adversos. Pareciera ser un tema más de falta de confianza que de juego y no es difícil encontrar los motivos si buscamos sus últimas performances en los Grand Slams.

Ante Federer, Djokovic comenzó muy bien, a un nivel superior al de su rival y se pudo llevar el primer set. Pero luego empezó a cometer muchos errores y el suizo se hizo fuerte con su servicio, aprovechó el bajón de su rival y ganó el partido.

La historia con Berdych fue diferente. El partido fue de bajo nivel y había más errores que aciertos. El checo se llevó la primera manga y sacó un quiebre de ventaja en la segunda. Pero Federer no se rindió, siguió luchando y dio vuelta al marcador.

El mérito de Federer está en haber sabido aprovechar los errores de sus rivales, subir su nivel cuando los partidos eran adversos ante rivales con quienes había perdido en sus últimos enfrentamientos. Si bien el suizo no tiene la regularidad en el alto nivel de sus mejores épocas, el triunfo en Dubai le permite entusiasmarse de cara al resto de la temporada.

Acapulco fue para Dimitrov

Grigor Dimitrov, apodado 'Baby Federer' por su estilo de juego parecido al del suizo, busca desprenderse precisamente de esa comparación y escribir su propio nombre en el tenis.

El búlgaro viene en claro ascenso y esta semana lo demostró al quedarse con el título de Acapulco, enciendo en semifinales al escocés Andy Murray y luego al sudafricano Kevin Anderson.

Dimitrov se perfila para ingresar próximamente al top 10 del ranking y convertirse en una amenaza real para pelear por los títulos más importantes del circuito.

Rossana Salazar
@rossanasp

0 comentarios:

Publicar un comentario