El Atlético de Madrid clasificó a los cuartos de final de la Champions League tras vencer por 4-1 al Milan en el Vicente Calderón, consiguiendo así un agregado de 5-1 ante el siete veces campeón del torneo europeo.
Los 'colchoneros' clasificaron a los cuartos de final de la Champions por primera vez desde la temporada 1996-1997, cuando contaba en su plantel con Diego Simeone, ahora técnico del equipo y gran artífice de los últimos éxitos.
Hace algunos años una publicidad hecha por el mismo club reflejaba el sentir de los hinchas. Un niño le preguntaba a su papá por qué eran del Atlético y el padre no sabía qué contestar. Los madrileños no la pasaban bien, siempre a la sombra de su poderoso vecino, sin éxito en las competencias internacionales y hasta con un descenso a segunda división. Definitivamente, la pregunta no era fácil de contestar.
Sin embargo, en los últimos meses el padre estaría orgulloso de explicarle cada razón de su hinchaje al niño, precisamente por noches como la de este martes en Champions. El Atlético fue superior al Milan desde el primer minuto y salvo un pasaje del primer tiempo, tuvo siempre controlada la eliminatoria.
El duelo arrancó de manera soñada para los locales, con un gran gol de Diego Costa apenas en el minuto 3 luego de que Rami le perdiera la marca al delantero. Con el correr de los minutos, el Atlético se mostró errático en los pases y el Milan se comenzó a acercar al arco de Thibaut Courtois comandado por Kaká, tal vez el único rescatable del equipo 'rossonero'. Precisamente fue el brasileño quien empató con un cabezazo a los 27. El Milan siguió dominando hasta que a los 40 Arda Turan hizo el segundo con un remate de larga distancia que se desvió en Rami.
Fue prácticamente lo último del Milan en el partido, un Milan que está muy lejos de sus mejores épocas, un Milan con jugadores promedio y solo con Kaká como figura. No incluyo a Mario Balotelli porque los grandes jugadores brillan en los grandes partidos y el italiano no lo ha hecho esta temporada. Luego encontramos una defensa que pasa problemas ante casi todos sus rivales y un mediocampo que no encuentra los hombres para nutrir a los atacantes. Clarence Seedorf tiene mucho trabajo por delante.
En el segundo tiempo llegaron los tantos de Raúl García y Costa, que le permitieron al Atlético sellar su triunfo y su clasificación a cuartos de final en una noche para enmarcar. Tal vez este sea uno de los peores Milan de la historia, pero los once jugadores que salieron al campo llevaban el escudo del club siete veces campeón de Europa y eso poco le importó a los del 'Cholo', que no salieron a especular a pesar de tener el marcador a favor, sino a dominar y marcar diferencias.
Los madrileños, sin títulos de Champions en su palmarés, saben a lo que juegan, creen en su técnico, luchan en cada partido y no se hacen menos ante nadie. Este mismo Atlético le ganó la final de la Copa del Rey al Real Madrid en su propio estadio hace unos meses, ¿por qué entonces sus hinchas no pueden soñar con tener más razones para ser del Atlético?
Rossana Salazar
@rossanasp
0 comentarios:
Publicar un comentario