martes, 25 de marzo de 2014

Todo igual en la cima


Se llevó a cabo la sexta fecha del Torneo del Inca y las cosas no cambiaron mucho en la cima de ambas tablas. Para resaltar: el buen momento de Juan Aurich, reafirmado ante un pálido Sporting Cristal. Mención aparte para Melgar de Arequipa y para cuestionar el juego de Alianza Lima y UTC.

Se jugó una fecha más del Torneo del Inca 2014, algunos equipos confirmaron su buen momento en base a resultados y en algunos casos justificado de un buen accionar e idea clara de juego en el campo.

La gran sorpresa de la fecha se dio en Chiclayo, donde Juan Aurich, dirigido por Roberto Mosquera, se dio un paseo con un desconocido Sporting Cristal y lo venció por 5-1. El Ciclón apunta a ganador, un equipo con buen toque en el medio campo (Viza, Vílchez, Mariño) que apoya su ataque en tres delanteros que pasan por un buen momento como son el caso de Germán Pacheco, Hernán Rengifo y Roberto Ovelar. El juego que siempre propuso Mosquera de buen toque hoy se ve afianzado en un ataque que no perdona las que se le presentan.

Otro punto para resaltar es el gran trabajo en defensa de Edgar Balbuena y Harold Cummings. El último de estos un joven panameño de apenas 22 años, que le arrebató el puesto a Christian Ramos. Habría que sumar el buen aporte ofensivo a lo largo de estas fechas de los laterales, Rodrigo Cuba y Jair Céspedes.

Por otro lado, Alianza Lima sigue consiguiendo victorias sin convencer a su hinchada y principalmente al Periodismo. El elenco dirigido por Sanguinetti sufrió más de la cuenta y apenas derrotó por 2-0 a un cuadro muy pobre como el Unión Comercio de Alberto “Chochera” Castillo. El elenco selvático mostró pocos argumentos en ataque y en defensa tuvo una resistencia muy débil, la figura fue el arquero Ronald Ruiz.

Para resaltar de Alianza Lima es el buen trabajo en defensa de Aparicio y Míguez en el medio campo, cuesta pensar en Alianza como candidato, pero lo cierto es que hasta la fecha lo acompañan los resultados. Si bien lo que busca el técnico uruguayo es mantener un equilibrio entre líneas, el traslado de defensa a ataque se hace muy predecible y lento, algo que debe mejorar el elenco de La Victoria, quizás de la mano de un jugador desequilibrante como Víctor Cedrón.

Melgar de Arequipa marcha tercero en el grupo B con ocho puntos, los dirigidos por Juan Reynoso rescataron un valioso punto en su visita a Espinar ante Cienciano del Cuzco. Un trabajo silencioso por parte del ex técnico de Universitario, quien parece haber plasmado la idea de juego en su equipo a partir de una sólida línea defensiva.

Un punto aparte merece el partido entre Universitario, quien ya trabaja bajo las órdenes de José del Solar, y UTC de Cajamarca. Protagonizaron un partido muy pobre, teniendo en cuenta que el elenco cajamarquino jugaba de local y hasta hoy sigue siendo uno de los animadores del torneo. Un encuentro, con pocas situaciones de gol, que la U supo manejar a su ritmo con la presencia de muchos jugadores jóvenes e interesantes, como el caso de Siucho y Huamantica. El último de estos un gran valor de cara al futuro que maneja muy bien el balón.

Por su parte los de Rafo Castillo no convencieron y pese a sumar jugadores de buen pie en la segunda etapa como Guevara y Manco, el funcionamiento siguió siendo el mismo y no plasmaron el control de balón en jugadas de peligro.

Entre otros resultados: San Martín 1-0 Los Caimanes, Sport Huancayo 2-2 César Vallejo, San Simón 2-1 Real Garcilaso, León de Huánuco 3-0 Inti Gas, Cienciano 0-0 FBC Melgar.

Karl Aguirre
@KarL_Hac

0 comentarios:

Publicar un comentario