miércoles, 19 de marzo de 2014

Se acabó el petróleo

Real Garcilaso cayó de visita ante la U de Chile, con un solitario gol de Johnny Herrera, arquero del combinado chileno. Así le dijo adiós al certamen más importante de América agudizando la crisis de los equipos peruanos en dicho certamen.

Los dirigidos por Freddy García se despidieron de la presente edición de la Copa Libertadores, al caer por 1-0 de visita ante la Universidad de Chile. Historia conocida dirían algunos, pero cabe resaltar que la gran parte de este plantel fue el que sorprendió a Latinoamérica en la pasada temporada al llegar a los cuartos de final. Aquella vez cayeron ante Santa Fe de Colombia y se despidieron del certamen dejando una buena impresión, pese al reclamo del técnico (Freddy García) y jugadores por el poco apoyo de la prensa peruana.

Hoy la historia es la misma, no solo por la pobre campaña de los equipos peruanos, sino también por el poco seguimiento al elenco cusqueño. Un inicio victorioso ante Cruzeiro de local hacía presagiar que Garcilaso optaría por la misma estrategia, hacerse fuerte de local e intentar robar puntos de visita.

Luego vendría una estrepitosa caída de visita ante Defensor Sporting (4-1), un partido que evidenciaba la poca solidez y falta de argumentos para intentar defender su arco de visita. Los malos resultados agudizaban las críticas y el partido ante Universidad de Chile en Huancayo se presentaba como la última oportunidad para los cusqueños de seguir en carrera.

Otra caída sin atenuantes, la U de Chile se encargo de confirmar el mal momento de los dirigidos por ‘Petróleo’ García, 1-3 y enseguida se puso sobre la mesa el poco apoyo por parte de la ADFP hacia los equipos peruanos. A pocos días de jugar su partido más importante, Garcilaso tuvo que enfrentar a Alianza Lima y optó por presentar un equipo alternativo pese a que los imperiales jugaban por Copa 4 días después.

Ahora se confirmó la eliminación de Real Garcilaso, un plantel corto con pocos nombres pero que en los últimos años le basta para poder ser protagonista en nuestro torneo. El elenco imperial cayó en Chile y de esta manera, a falta de jugarse dos encuentros, uno de ellos de local ante Defensor Sporting,  le dijo prácticamente adiós al sueño copero.

La dirigencia se equivocó desde el principio, recordemos el caso de Mauricio Montes quien pasó a las filas de Alianza Lima en medio de una polémica por el incumplimiento de su contrato. Los refuerzos que vinieron del extranjero en el papel no parecen superar las buenas actuaciones de Rolando Bogado, Iván Camarino, entre otros. 

Esta semana se agudizó la situación ya que Garcilaso disputó un encuentro (derrota 1-3 ante León de Huánuco) a menos de 24 horas de jugar su escasa última chance de visita ante el equipo chileno. Lo cierto es que la dirigencia cometió muchos errores que mermaron el accionar del plantel, ya que se apostó por un plantel corto y de pocos nombres, ante un certamen que se nos hace cada año muy difícil de afrontar como la Copa Libertadores.
Karl Aguirre
@KarL_Hac

1 comentario: