lunes, 17 de marzo de 2014

Creer antes de ganar

 
La final de Indian Wells que Novak Djokovic ganó sobre Roger Federer por 3-6, 6-3 y 7-6(3) deja conclusiones positivas para ambos. El serbio se va de California con confianza y el suizo lo hace con la certeza que su nivel vuelve a ir en ascenso.
 
En la previa podíamos decir que Federer llegaba mejor que su rival al partido decisivo. El helvético no había perdido un set camino a la final, mientras que Nole había dejado muchas dudas en la mayoría de sus partidos previos. El serbio además no había clasificado a ninguna final en lo que iba de la temporada y en su último enfrentamiento directo el suizo fue el ganador.
 
El inicio del partido mostró a un Federer en un nivel superior a Djokovic. El suizo estuvo muy acertado con su servicio y supo capitalizar ante los errores de su rival. El principal mérito del serbio en este partido fue haberse podido recuperar de esa adversa primera manga. Djokovic levantó el nivel en el segundo parcial, consiquió quebrar en el octavo juego y luego cerró llevando el partido al tercer set.
 
El momento era de Djokovic, que rápidamente quebró y tomó ventaja. Pero si algo es lo que le ha fallado al serbio este año es la confianza, ya en semifinales contra John Isner desperdició dos veces la oportunidad de cerrar el partido con su saque. El domingo le volvió a ocurrir, con 5-4 y el saque, su servicio y sus tiros carecieron de fluidez, falló y el título se definiría en un tie-break.
 
A pesar de ese mal juego de saque, Djokovic era mejor en ese tramo final del encuentro y así lo demostró en el desempate, en el que se terminó imponiendo. Una vez más el de Belgrado demostró que es un luchador, superó el mal inicio y luego la decepción de haber desaprovechado su ventaja en el final para quedarse con el trofeo y una victoria que lo revitaliza.
 
Ganemos hoy, juguemos bien mañana. Con esta frase puede irse Djokovic de Indian Wells, se llevó el título del Masters 1000 sin haber estado en su máximo nivel de manera regular pero esto le permite ganar en confianza de cara a lo que se viene en la temporada. Federer, por su parte, demostró que está nuevamente en condiciones de competir por los títulos importantes. Antes de la final era incluso el favorito, situación que no se daba el año pasado.
 
Rossana Salazar
@rossanasp

0 comentarios:

Publicar un comentario